domingo, 20 de julio de 2008

RESUMEN Y CRITICA.........CAMPEONATOS DE ESPAÑA MASTER TENERIFE 2008

El recientemente celebrado Campeonato de España de Natación Master Tenerife 2008 se cierra, deportivamente hablando, para el Club Natación Don Bosco-Tripto con un saldo muy positivo de 6 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce lo que coloca al equipo en la 29ª posición masculina con 173,5 puntos, la 36ª posición femenina con 99 puntos y en la 31º de la General conjunta con 314,5 puntos.

Puntos logrados por sólo 7 nadadores Victor, Fco. Javier, Jorge, Xavi, Chicho, Nieves y Mar ya que partiamos con 10 nadadores pero han causado baja por lesión 3 de ellos (Delioma, Mariví y Alexis), a una media de casi 45 puntos por nadador, y sin poder participar en las pruebas de relevos femeninos por baja de 2 de las componentes de los mismos.


Mención especial para J. Carlos Baez (Chicho) que se despide de estos campeonatos con 3 medallas de oro y un Record de España en 800 libres, categoría de 30-34, batido con un tiempo de 8:48:51, rebajando la anterior marca en más de 13 segundos, y siendo elegido el Mejor Nadador Tinerfeño de los Campeonatos junto a Arancha (Teimar).

¡¡¡Enhorabuena a estos dos grandes deportistas!!!






¡¡Unos tienen cantidad y otros tienen calidad.......y buen rollito!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Crítica a algunos medios de comunicación.......... y a quién pudiera sentirse aludido.

Aunque a alguno le duela reconocerlo, o no se haya enterado por no preguntar o buscar un poco de información sobre otros clubes de natación de la Isla, la Natación Master también existe más allá de los límites de la capital (C.N. Don Bosco-Tripto, C.N. Martianez C.N Alameda y Trivalle de Güimar) que también acudieron a la cita capitalina, son un ejemplo de ello, y alguno como el Don Bosco-Tripto con más de 10 años de natación Master.

Soy el primero en aplaudir los éxitos cosechados por los clubes capitalinos (C.N. Teimar, Tenerife Master y Hogar Canario Venezolano) a los cuales nos une una relación de amistad personal y una más que sana "lucha deportiva", (soy nadador master desde Santiago de Compostela 1998 con el C.N. Don Bosco y conozco personalmente a muchos de ellos), pero me parece un tanto discrimatoria la actitud de algunos medios de comunicación hacia los clubes más pequeños que luchamos por hacernos un hueco y que no se nos reconozcan los méritos obtenidos por el simple hecho de no ser de la capital. No se ha nombrado a ningún otro club que no sea capitalino en estos días de competición en los 2 grandes periódicos de la provincia, y todos somos clubes de aquí.

No espero alabanzas, ni perdones, ni "mea culpas", pero si me gustaría que el esfuerzo de estos deportistas se vea premiado de igual forma que los de otros equipos.

Miguel Rofso,
presidente del C.N. Don Bosco
(C.N. Master Don Bosco-Tripto)

1 comentario:

EmeA dijo...

Suscribo las palabras del presidente del club. Y desde aquí hago una sugerencia:

¡¡¡Ficha al Michael Phelps y verás como sales en los periódicos!!!